El subsecretario de Seguridad del municipio dijo estar “consternado” por el crimen de Tomás Carlos Marcos, el hombre de 52 años asesinado por motochorros. “En vez de discutir quién es intendente, la política se tendría que poner firme y trabajar fuerte en la seguridad”, dijo.
Tras la detención de un joven de 20 años acusado de asesinar por la espalda a Tomás Carlos Marcos (52), el subsecretario de Seguridad del municipio, Marcelo Lencina, destacó el trabajo de la policía y la fiscalía que intervienen en la investigación del caso pero no ocultó su consternación por la violencia ejercida en este crimen.
“Estos son hechos desgraciados, estamos muy consternados, no estamos acostumbrados a este tipo de homicidios con semejante violencia”, reconoció el funcionario municipal en declaraciones a LU6.
Según Lencina, “el trabajo de prevención se hace” en los barrios y en el centro de Mar del Plata, pero “hay casos (entre los que incluyó al crimen cometido por motochorros el martes a la noche en Belgrano entre 20 de Septiembre y 14 de Julio) en los que a veces no se puede prevenir; casos tan violentos que en cuestión de segundos le quitan la vida a una persona”.
Para el subsecretario de Seguridad, el problema es la droga. “Es el denominador común”, dijo y advirtió un “consumo desmedido en la juventud”. Según explicó, en la gran mayoría los operativos que el personal del área realiza junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, “la droga está siempre presente a pesar de que se la está combatiendo”.
A Tomás Carlos Marcos (52) le arrebataron la vida dos motochorros que le efectuaron un disparo la cabeza. “Es terrible lo que sucedió, hablamos de un nivel de violencia… va de la mano de la falta de educación, de la deserción escolar, es un combo doloroso”, manifestó Marcelo Lencina.
“Se perdió la cultura del trabajo -siguió- pero hay mucha gente que no tiene trabajo pero tampoco sale a delinquir”. Seguido, destacó la responsabilidad que la política en su conjunto para con el problema de la seguridad.
“Acá la política se tiene que poner firme y en vez de discutir a ver quién es intendente o gobernador, discutir políticas que son prioridades en un país. No puede ser que durante años tengamos que llegar a estas instancias, a las cuales no se llega porque el funcionario de turno hace las cosas mal, sino que es un arrastre de años”, analizó el subsecretario de Seguridad.
En la misma línea, siguió: “Entiendo las cuestiones políticas, pero como funcionarios o desde el lugar que ocupemos, debemos tomar el toro por las astas y tomar como prioridades a la salud, la seguridad y la educación”.